Equipamiento de Red, instalaciones de comunicaciones y uso de red – Galaparty

EQUIPAMIENTO DE RED E INSTALACIONES DE COMUNICACIONES

Los switches de comunicaciones, diferenciales de luz, enchufes, cableado general, fibras ópticas y otras instalaciones comunes sólo pueden ser operados por el personal de la Organización. Cualquier participante que sea sorprendido intentando manipularlos será sancionado sin derecho a réplica, pudiendo llegar a ser expulsado en función de la gravedad de la acción.

La Organización pone a disposición de cada participante un único cable UTP que le conecta a la red de comunicaciones (queda prohibido el uso de varios cables de red para un único participante, o el cambio del cable propio por el de los puestos adyacentes). Si el cable correspondiente a un usuario no funcionase o estuviese en mal estado, el usuario afectado deberá acudir al cubículo destinado a los Organizadores de redes para que su problema se vea solventado con la mayor brevedad posible.

En caso de que un participante quiera utilizar de manera simultánea más de un equipo conectado a la red de comunicaciones, podrá optar por la utilización de switches y routers de su propia propiedad. Pero, para ello, deberá presentar previamente dicho equipo a la Organización (Centro de control) para su visto bueno, momento en el cual (si procede, y tras instruir al usuario convenientemente) serán identificados como “aceptados”. Todos aquellos equipos de comunicaciones particulares que se encuentren en funcionamiento y que no cuenten con la identificación de validación correspondiente, serán confiscados hasta el final del evento y su dueño sancionado.

USO DE LA RED

Tanto la red local como el acceso a Internet es un bien compartido que debemos cuidar todos. Cualquier intento de sabotearlo o causar su mal funcionamiento (ataques de red, uso de bots, generación de virus, gusanos, servidores DHCP, software malicioso, etc.) que sea detectado por la Organización será sancionado, pudiendo llegar a expulsarse al infractor.

La Organización no es responsable de la protección informática de los equipos de los participantes, por lo que se recomienda el uso privado de antivirus y software de firewall, así como el parcheo de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. La Organización tampoco se hace responsable de no poder proporcionar un servicio constante de red a los participantes, si esta desconexión es debida a causas desconocidas o no atribuibles a los responsables de su correcto funcionamiento.